Estimado Navigator
Bienvenido a bordo del Counterblast!
Está alimentado por el tipo más poderoso de energía ya disponible para la humanidad: la imaginación.
Usted será el capitán y lo deja navegar el mar de la electricidad como Ulises hizo en los días de Homero y Joyce lo hizo en los años 20 emulando Homero.
Este barco tiene un diseño muy especial. Tiene un ingeniero de vuelo que es muy peculiar, porque él desarrolló su propio sistema de mapas y dispositivos de guía para explorar el mar de la electricidad. El ingeniero de vuelo es Marshall McLuhan, quien recientemente en el pasado 21 de junio 2011 haría 100 años si estuviera vivo. McLuhan inventó una forma única y original de escribir sus textos para explicar sus ideas, que se conoce generalmente como el estilo del mosaico, que también se utiliza en este viaje. Sin embargo, Joyce compartió con McLuhan un gusto por la oscuridad, pero nossotros vamos a hacerlo con un poco de uso de procedimientos estandarizados para hacernos comprender, de preferencia el camino menos difícil. McLuhan dijo que bajo este mar de la electricidad, "a la tierra" en el fondo de todo, se encuentra "La galaxia Gutenberg", que dio apoyo a su existencia. En una de esas cosas extravagantes de la imaginación, que son sus nociones acerca de la electricidad, se dio cuenta de que era una especie de revelación de una imagen negativa colocada allí. La revelación, según él, se obtiene mediante las extensiones de nuestros sentidos que es otra cosa peculiar de la imaginación, una de las muchas dimensiones que tienen la electricidad. Una vez que Counterblast también se puede transformar en un submarino y una excavadora de túneles, podemos encontrar la manera de todo lo que pasó.
Este barco puede viajar como parece, lo cual es útil si quieres sentirte como Homero. También se puede viajar como cualquier tipo de embarcación, y, obviamente, también puede viajar a través del tiempo, que también será útil, por ejemplo, si quisiéramos estar en Dublín en el 16 de junio 1904.
Desde que se mueve al instante, la distancia y el tiempo, que son variaciones entre sí mismas, no es un problema. Podemos ir a cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier momento
De hecho, McLuhan previó todo esto hace unos 30 años que tomó la forma que es tan familiar.
Mismo teniendo en cuenta que podemos hacer un viaje, literalmente, en cualquier lugar, decidimos ir a uno de los lugares más difíciles: Ulises de James Joyce. Esta decisión tiene una razón muy simple: si se puede hacer allí, usted puede hacerlo en cualquier lugar. El uso de métodos, herramientas, modelos de pensamiento, los dispositivos que McLuhan vio tan claramente, vamos a ser capaces de entender y apreciar lo que Joyce creó. Al hacerlo, también vamos a ganar una nueva perspectiva en la literatura, en las mismas proporciones que Joyce hizo. Esta es una declaración audaz, pero es hora de que alguien hizo esto. Las ideas conceptuales sobre la literatura (y los medios de comunicación) tienden a convertirse inescrutabls, misteriosas, enigmáticas, profundas, impenetrables, místicas, ocultas. McLuhan, por otro lado, tiene un don para hacer que las cosas de las comunicaciones, incluyendo la literatura, abiertas, claras, sin ambigüedades, obvias, inconfundibles. Y aquellos que consideran que carecía de evidencia científica para apoyar su reclamación, son los que les gusta inescrutable. James Joyce era una persona muy complicada y aún hoy no hay acuerdo sobre exactamente lo que realmente quería decir. De acuerdo con McLuhan se puede conseguir exactamente lo que quería decir. Una razón de este viaje es sólo eso: juzgar por nosotros mismos lo que significó Joyce, sin hacer frente a las tareas y problemas de la eliminación de los obstáculos que Joyce tuvo la precaución de poner la puerta de entrada a su mundo.
Y darle el debido respeto a Marshall McLuhan reconociendo el como lo que es: uno de los más grandes talentos literarios que existió !
Ulises es un estudio de caso, examinado según McLuhan y las formas habituales de la comprensión de las obras de Joyce más habitual, especialmente Ulises. Así podemos comparar. Este viaje también tiene un orden del día para poner McLuhan en el Olimpo de las mentes más importantes detrás de las creaciones que hoy en día se suele colocar bajo el sello de la literatura. Como se puede imaginar, estos semi dioses del Olimpo no está habitada sólo por los autores, sino también por las personas que de alguna manera tenían algo de importancia o relevancia que ver con este tipo de empresa. McLuhan, a pesar de ser un autor, tiene un lugar muy especial para traer a la comprensión de nosotros, pobres mortales, lo que sucede en el oscuro proceso de creación de la literatura, como el Ulises de James Joyce, en virtud de las nuevas posibilidades que el computador eletrónico nos ha traído .
Él tiene una línea única y original de razonamiento, porque nos da todos los detalles de cómo la literatura se ha convertido en la manera que es y describe todas las nuevas formas que darán forma a ella, o la forma que es ahora.
Dado que no tenemos el don de una mente enciclopédica como Joyce y McLuhan tenían, dependemos en gran medida de esta maravilla de la tecnología, el computador eletrónico, lo que nos permitirá seguir sin problemas.
Por último, si bien no menos importante! En estos días de globalización, que pertenecemos a un grupo de comunidades que hablan idiomas diferentes, pero compartimos mucho en común intelectualmente. Sobre todo debido al hecho de que la historia de América, y me refiero a las tres, tienen mucha influencia de Europa. Espero que esto no va a herir los sentimientos de nadie, pero para nuestros propósitos, vamos a atenernos a los siguientes idiomas: Portugués, Inglés, español, italiano, alemán, si no por otra razón, que comparten una historia muy interesante sobre traducción (o edición) de James Joyce.
Cuando se haya completado, ya que este es un proyecto de investigación, en otras palabras, se puede viajar este viaje en cualquiera de estas lenguas y, por el momento, se muestra sólo limitadamente para ver cómo va a funcionar.
Por favor, no se olvide
"Si supiéramos lo que estamos haciendo, no sería la investigación ¿verdad?"." A.Einstein
Good luck!
Por favor, dirigir-se a la puerta de embarque